ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Incontrolable: Cohete chino se estrellará contra la Tierra este domingo #SomosACRnet

Según China “está siguiendo de cerca” la entrada a la tierra del cohete Long March 5B que está a punto de caer sin control y ha dicho que plantea poco riesgo.

Distintas agencias de seguridad además de los servicios de vigilancia de todo el mundo tienen “sus ojos puestos” sobre dónde caerán los restos del cohete chino Long March 5B, el cual está compuesto por una masa estimada de unas 25 toneladas, que se moviliza sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora, según información del medio DW.

Los restos del cohete estarían entrando en la atmósfera terrestre en algún momento de este fin de semana, con una ventana de reentrada entre las 20:53 del sábado y las 12:53 del domingo; las estimaciones más certeras solo se podrán hacer unas pocas horas antes del reingreso, informó el medio internacional.

De acuerdo a expertos en el tema indican que los restos del cohete, en el caso de que no se desintegre por completo en la atmósfera, caerían en algún punto entre los paralelos 41, con mayor probabilidad en el océano.

Jorge Lomba, jefe del departamento de Espacio del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) confirmó a EFE que las posibilidades de que la caída sea sobre superficie terrestre son mínimas. Así mismo, Lomba indicó que el cohete sobrevolará territorio español únicamente en tres órbitas de minuto y medio en los próximos dos días.

Se desconoce exactamente dónde aterrizará el cohete chino, aunque el posible campo de impacto incluye Australia, Estados Unidos, África, Brasil, India y el sudeste asiático, según el centro de investigación con sede en California, The Aerospace Corporation.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea indicó que por desconocer el lugar preciso del impacto, hay que vigilarlo. Ante esto se han mantenido alerta supervisando su curso los Estados Unidos y el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST), encargado de vigilar objetos que vagan sin control y que podrían reentrar en la atmósfera terrestre.

“Debido a la naturaleza incontrolada de su descenso, existe una probabilidad no nula de que los restos supervivientes aterricen en una zona poblada: más del 88% de la población mundial vive bajo la posible huella de los restos de la reentrada”, advirtió Aerospace Corporation en un comunicado de prensa.

El cohete chino, que ahora da vueltas a la tierra, despegó el pasado 24 de julio de la isla de Hainan y tenía como objetivo transportar un módulo a la estación espacial orbital china.

EN VIDEO | ASI FUE COMO BALACERA DEJO DOS PERSONAS HERIDAS EN LIMON #SomosACRnet

EN VIDEO | SUJETOS DROGAN A SUS VICTIMAS PARA LUEGO ROBARLES #SomosACRnet

EN VIDEO | El aterrizaje de un Cessna en emergencia en plena autopista en California #SomosACRnet

Guardacostas recupera marihuana lanzada al mar y captura a tripulantes de lancha rápida #SomosACRnet

COMPARTIR: