- Coordinación con el BCR permite brindar el servicio de forma directa.
- Personas que aprueban examen práctico deben presentarse en el horario y sucursal correspondiente del BCR.
- En BCR se verifica a través del Sistema los datos del usuario para poder atenderle.
La Dirección General de Educación Vial (DGEV) en Costa Rica ha implementado un proceso que permite a las personas que aprueban el examen práctico de manejo acceder a la impresión de su licencia de conducir de forma directa en 10 de las 13 sedes de la DGEV, sin necesidad de agendar una cita. Esto se ha logrado gracias a la colaboración entre la DGEV y el Banco de Costa Rica (BCR).
Las personas que aprueban en las sedes de San José, Heredia, Puntarenas, Pérez Zeledón, Limón, Cartago, Alajuela (Montecillos), Liberia, Río Claro y San Ramón pueden visitar una sucursal específica del Banco el mismo día que completan la prueba y obtener su licencia. El BCR, a través del Sistema de Acreditación de Conductores, verifica la fecha y sede en la que la persona aprobó su examen y ofrece este servicio en función de esa información.
Es importante mencionar que si la sede no corresponde o está fuera del horario establecido, la impresión de la licencia no se realizará de forma directa, y la persona deberá agendar una cita para obtener su licencia.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la comodidad para los solicitantes de licencias de conducir en Costa Rica. Además, se informa que las personas que aprueben la prueba después de las 3:00 p.m. deberán visitar la sucursal bancaria correspondiente el día hábil siguiente antes de las 11:00 a.m. para obtener la impresión de su licencia de manera directa.

Noticias Relacionadas
Presidente de la República y Ministro de Comunicación interponen denuncia contra diario la Nación y exministra Patricia Navarro. – SomosACRnet
Oficiales de Seguridad Pública decomisan 200 kilos de cocaína. – SomosACRnet
Diciembre traera rebaja en precio de combustibles. – SomosACRnet