ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Guardacostas rescatan tortuga y más de 700 huevos en Limón. – SomosACRnet

Sospechosos huyeron tras abandonar una embarcación en el Río Moín; otra tortuga fue hallada sin vida.

El Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) del Ministerio de Seguridad Pública logró rescatar una tortuga verde y 772 huevos durante un operativo realizado el pasado fin de semana en el Caribe costarricense, como parte de las acciones contra los delitos que afectan la fauna marina.

Según el reporte oficial, mientras los guardacostas patrullaban cerca de la bocana del Río Moín, detectaron una embarcación con dos tripulantes que ignoraron la voz de alto y las señales luminosas de la autoridad. Al verse perseguidos, los sujetos abandonaron el bote y escaparon en medio de la oscuridad.

Dentro de la embarcación fueron halladas dos tortugas de la especie verde, una de ellas sin vida, además de varios sacos con 772 huevos, aparentemente de la misma especie.

Los huevos fueron trasladados al vivero del Proyecto Baula, ubicado en la Terminal de Contenedores de Moín, donde serán reubicados en un nido seguro. La tortuga sobreviviente fue llevada al Centro de Refugio Jaguar, en Cocles, Talamanca, para su evaluación y posterior liberación en su hábitat natural.

El caso fue remitido a la Fiscalía, que iniciará la investigación correspondiente.
(Fotografías adjuntas)

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!