ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Guardacostas intercepta embarcación con droga y captura a dos colombianos. #SomosACRnet

En aguas del Caribe costarricense

  • PCD realizó las diligencias respectivas y determinó que se trataba de 431 paquetes con aparente cocaína, droga que iba dentro de la estructura de la embarcación
  • Avión de los Estados Unidos y SVA colaboraron en este trabajo del Guardacostas  

El Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), dirección policial adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, atestó un nuevo golpe al narcotráfico al interceptar una embarcación con droga y aprehender a los dos sujetos que la tripulaban, trabajo que tuvo lugar en aguas del Caribe costarricense.

Tal y como reportó el Guardacostas, durante la noche del sábado 30 y el domingo 31 de julio del presente año, los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas mantenían un patrullaje en coordinación con una aeronave de los Estados Unidos y también con el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA).

Sin embargo, la tarde de ayer el Guardacostas con ayuda de un avión del SVA interceptó, a unos 50 kilometros de Cahuita en Limón, una lancha rápida de aproximadamente 32 pies, con dos motores fuera de borda de 75 HP cada uno, casco color gris y con cuatro estañones para combustible vacíos.

El Guardacostas indicó que la embarcación era abordada por dos hombres de nacionalidad colombiana, mismos que fueron identificados como de apellidos Hooker, colombiano, de 38 años, capitán, así como Bent, de 26 años, ambos detenidos no resgistran antecedentes en el país.

Los dos sujetos, al igual que la lancha sospechosa, fueron llevados hasta Portete en Limón tras las maniobras ejecutadas por los oficiales del Guardacostas, quienes remolcaron la lancha a tierra y coordinaron con la Policía Control de Drogas (PCD).

De esta forma, los oficiales de la PCD procedieron a realizar las diligencias respectivas y determinaron que se trataba de 431 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga, cargamento que iba dentro de la estructura de la embarcación.

Esta droga fue decomisada al igual que tres dosis de marihuana, 3.000,00 dólares, 48.000,00 mil pesos colombianos y la lancha.

Motociclista se salió de la vía en Upala y lo que hallaron en la escena activó a las autoridades. – ACR.net

Vehículo cayó a un guindo de 100 metros en Tarrazú y lo que ocurrió con los ocupantes obligó rescate extremo. – ACR.net

Vuelco en Ruta 4 alertó a socorristas en la madrugada y lo que encontraron al llegar confirmó lo peor. – ACR.net

Pidió ayuda en plena madrugada en Cartago y la herida que llevaba terminó siendo fatal. – ACR.net

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!