ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Fuerza Pública realiza operativo “candado seguro” en todos los distritos de la capital #SomosACRnet

Dispositivos tienen como propósito disminuir tachas en locales comerciales

De acuerdo con un análisis realizado en cuanto a delitos contra la propiedad en la provincia de San José, se estableció que en medio de la pandemia muchos locales comerciales, con énfasis en los cuatro distritos del centro de la capital (Hospital, Catedral, Merced, Carmen) venían presentado una serie de tachas en horas de la madrugada.

Estos delitos son cometidos en su mayoría por personas en condición de indigencia que frecuentan las calles capitalinas, y aprovechan la soledad y oscuridad de la noche para introducirse por un techo, o fuerzan los portones para hacer boquetes por donde ingresan con el propósito de cometer algún robo.

Debido a ello, la Fuerza Pública en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) viene realizando todas las noches un dispositivo denominado “candado seguro”.

Este operativo se lleva a cabo de 12 media noche a 5 de la mañana, el cual consiste en intervenir indigentes, vehículos sospechosos, personas que deambulan por las calles, revisión de candados y puertas de todo tipo de local. Además de verificar ruidos que provengan del interior de algún establecimiento, esto con el fin de minimizar el riesgo para que no sean tachados y, evitar la sustracción de diversos artículos que se comercializan en esos puntos.

Según manifestó el director regional de la provincia de San José, comisionado Randall Picado, ya se han detenido una gran cantidad de personas sorprendidas en flagrancia, subidos en techos o dentro de los locales que se han presentado ante el Ministerio Público.

Estos dispositivos se realizan también en otros cantones de la provincia de San José. HB/PM

Audio del comisionado Randall Picado, director de la Fuerza Pública de San José respecto al tema
Compartir: