El famoso oficial de Tránsito Glenn Rodríguez Gomez denunció el dia de hoy por sus redes sociales, un caso de abuso de autoridad por parte de un policía municipal del sector de Moravia.
Segun indico el oficial, el se encontraba realizando un operativo en conjunto con Policía Municipal de Moravia y Fuerza Pública cuando le solicitaron realizar una alcoholemia a un conductor la cual da positiva.
Según el indico, el infractor se mostró colaborador y nunca manifestó una conducta violenta , y se le esposo, para trasladarlo a la Fiscalia.
Mientras el detenido esperaba ser trasladado, una patrulla de la Municipalidad de Moravia llegó al lugar y un funcionario se bajó del vehiculo a increpar al detenido .
“La prueba da positiva, le ponen las esposas y esperamos media hora para hacer la segunda prueba. En eso, llega otra patrulla de Policia Municipal , y se baja un oficial el cual nada tenía que ver con la situación, pero llegó a regañar, gritarle y ofender al detenido que estaba tranquilo, sentado en la acera, yo incluso le dije a la compañera “oiga, q le pasa a su compañero? Acaso es el papá de él para que se ponga a gritarle y regañarlo como si fuera un chiquillo” y me dijo que él es así con todo mundo (visiblemente avergonzada de su compañero) luego me fui a traer el detenido para hacerle la segunda prueba y el señor se quejó del trato de dicho oficial, a lo que el mismo respondió viniéndose rápido hacia donde el detenido y gritándole super prepotente al señor.
Cuando el señor terminó de soplar, el oficial lo agarró cuando ya estaba esposado y le subió las manos casi hasta el cuello, lastimándolo y yo lo paré y le puse mi mano en el hombro al oficial como para pararlo y el mismo me quitó la mano con un movimiento agresivo, como que si yo le estuviera pegando o como si mi actitud hubiera sido hostil.
Le indique que estuviera tranquilo , que no hacía falta que lastimara al detenido, que él estaba tranquilo y colaborador y que no hacía falta que lo agrediera.
Lo que el oficial muy prepotentemente me dijo “yo no le estoy pegando, así traslado a todos mis detenidos” y se fue todo molesto conmigo y montó al detenido al carro y sepa diantres que pasó durante el traslado a la fiscalía.” – Glenn Rodríguez, oficial que denunció los hechos.
El oficial de Tránsito se ofreció como testigo ante una eventual denuncia del ofendido.”


Noticias Relacionadas
Colisión entre dos vehículos en Plaza Víquez deja un traslado y varias personas valoradas. – ACR.net
Colisión entre autobús y ambulancia deja un paciente en estado crítico en Cartago. – ACR.net
Motociclista fallece tras derrape en Ruta 32 durante traslado al hospital. – ACR.net