ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Estas son las placas que entran en amnistía por RTV vencido. – SomosACRnet

Con la amnistía, los conductores podrán cancelar el marchamo sin problemas.

Según dio a conocer el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), las placas terminadas en 0, 1, 2, 3 y 4 entrarán a la amnistía de vehículos que no pueden ser multados por no contar con la Revisión Técnica Vehicular (RTV) al día.

Esto debido a que, en buena teoría estos vehículos debían asistir a la revisión técnica en el mes de octubre, pero debido a que la compañía alemana Dekra, está aún en etapa de transición para el inicio de operaciones, es que las autoridades tomaron esa decisión.

Por su parte el Cosevi adjudicó a la empresa alemana, para que ofrezca la RTV bajo la figura de permisionario en uso en precario.

En cuanto a Dekra, según se dio a conocer iniciará funciones este 28 de octubre en la estación de Lagunilla de Barreal de Heredia, mientras que las otras sedes de revisión se irán abriendo paulatinamente, con fecha límite del 24 de noviembre.

Con respecto a las placas que finalizan en 5, 6, 7, 8 y 9, estas se habían emitido a amnistías y prórrogas, desde el pasado 22 de julio por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Con esto todas las terminaciones conocidas de las placas, tendrán amnistía ante posibles multas por la falta de RVT en regla, y además, podrán cancelar su marchamo sin problema alguno.

Quienes deseen pagar el derecho de circulación 2023, a partir de noviembre, si el vehículo está en prórroga de inspección técnica, tienen derecho a recibir ese documento y el adhesivo”, detalló el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

EL PRONOSTICO DEL TIEMPO PARA HOY JUEVES. – SomosACRnet

EN VIDEO | CHOCA UNA MOTO Y SE DA A LA FUGA. – SomosACRnet

¿Dónde son más baratos y más caros útiles y uniformes del paquete básico para curso lectivo?. – SomosACRnet

Gobierno soluciona 50 cuellos de botella más. – SomosACRnet

COMPARTIR: