El dinero estaba destinado al pago de profesores, nuevos uniformes e instrumentos
𝙋𝙤𝙧 𝘼𝙘𝙘𝙞𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨𝙙𝙚𝙘𝙤𝙨𝙩𝙖𝙧𝙞𝙘𝙖.𝙣𝙚𝙩. La Banda Municipal de Alajuela habría sido víctima de una estafa telefónica que resultó en la sustracción de ₡46 millones, según confirmó Jesús Campos Luna, director musical de la agrupación.
De acuerdo con Campos, una llamada dirigida a la tesorera de la banda habría sido el medio mediante el cual sujetos desconocidos obtuvieron acceso a los fondos. Supuestamente, se trataba de una gestión para “actualizar datos municipales”. Al finalizar la llamada, la funcionaria notó que tanto sus cuentas personales como las de la banda habían quedado sin dinero.
Los recursos estaban destinados al pago de los profesores y a la adquisición de uniformes para las 84 personas que integran la agrupación, así como a una compra de instrumentos musicales valorada en aproximadamente ₡20 millones. Todo el proceso debió ser suspendido.
“No tenemos dinero para seguir pagando a los profesores; lo mismo ocurre con los uniformes, que ya estaban en proceso”, indicó Campos.
El caso es investigado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y por la entidad bancaria correspondiente. Mientras tanto, se espera apoyo económico por parte de la Municipalidad de Alajuela, que ya había destinado un presupuesto complementario para la agrupación, pero su desembolso podría tardar al menos mes y medio.
Consultados por Accidentes de Costa Rica, algunos integrantes de la banda, que prefirieron no revelar su identidad, indicaron que debido a la situación no podrán participar en los desfiles tradicionales. Otros están considerando abandonar la agrupación por falta de recursos para uniformes, instrumentos y transporte.
A pesar del impacto, el director confirmó que desfilarán por las calles de Alajuela, aunque deberán hacerlo utilizando los uniformes del año anterior.


Noticias Relacionadas
Ruta 27 operará en un solo sentido hacia San José el domingo 3 de mayo. – ACR.net
Gobierno oficializa marchamo digital con uso de dispositivos electrónicos para control vehicular. – ACR.net
Rodrigo Arias cierra su gestión en la Asamblea con disculpas y críticas al oficialismo. – ACR.net