ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

EN VIDEO | Un joven mata a tiros a 10 personas en un ataque racista en un supermercado de Búfalo. #SomosACRnet

La policía investiga como crímenes de odio los asesinatos, retransmitidos en directo por el autor, que había colgado en internet.

Un total de 10 personas han muerto en un tiroteo en un supermercado en la ciudad de Búfalo, en el Estado de Nueva York.

Un hombre, que después ha sido detenido por la policía local, ha abierto fuego este sábado por la tarde contra los clientes de una tienda de la cadena de supermercados Tops, situada en Jefferson Avenue, a unos tres kilómetros al noreste del centro urbano.

El tirador fue identificado como Payton S. Gendron, de 18 años y vecino de Conklin (Nueva York), a unos 320 kilómetros de Búfalo.

“Entiendo los cargos”, dijo tranquilamente en una comparecencia ante el juez que duró cinco minutos. El joven se declaró no culpable de la acusación de homicidio en primer grado, que podría acarrearle cadena perpetua.

Mediante una cámara corporal, Gendron retransmitió en directo el ataque.

El Departamento de Policía de Búfalo ha confirmado el dato de 10 víctimas mortales y ha señalado que hay además tres heridos por el tiroteo cuya vida parece fuera de peligro.

Las autoridades investigan el tiroteo como un crimen de odio o un acto extremista de violencia con motivaciones racistas.

De las víctimas de los disparos, 11 son negros y dos, blancos, ha explicado el agente especial del FBI al cargo de la investigación.

La policía evalúa también un manifiesto racista colgado por el tirador en internet, en el que habla de sus motivos para la matanza y se refiere a la “teoría de la sustitución o gran reemplazo”, aventada por la ultraderecha y según la cual la población blanca está siendo sustituida por inmigrantes de otras razas.

La teoría ha encontrado eco en movimientos extremistas como QAnon.

El agresor se bajó de su coche sobre las 14.30, hora local. Disparó a cuatro personas en el aparcamiento, de las que tres murieron y la otra está herida.

Luego entró en el supermercado y siguió disparando, según ha explicado en la misma comparecencia el comisario jefe de la policía de Búfalo, Joseph Gramaglia.

El guarda de seguridad, un policía retirado, disparó al agresor, pero iba con casco y chaleco antibalas y su protección repelió los disparos. El guarda es una de las víctimas mortales.

PEREZ ZELEDON | SE ATENDIO COLISION ENTRE DOS VEHICULOS LIVIANOS #SomosACRnet

COLISION ENTRE BUS Y LIVIANO EN BAGACES #SomosACRnet

Detienen sospechosa de introducir al país casi 80.000 dólares de dudosa procedencia.#SomosACRnet

TAMBOR | VEHICULO VUELCA EN LA ZONA #SomosACRnet

COMPARTIR: