El impactante hecho quedó grabado en la cámara corporal de un oficial en Nuevo México
Un hecho inusual ha generado múltiples reacciones en redes sociales luego de que se difundiera un video donde dos niños, de 7 y 9 años, fueron interceptados por la Policía en Nuevo México, Estados Unidos, por portar un arma de fuego cargada y negarse a soltarla.
El incidente habría ocurrido el pasado 16 de febrero y fue registrado por la cámara corporal de uno de los oficiales que participó en el procedimiento. Según el reporte, los menores apuntaron el arma en dirección a los agentes, quienes insistieron repetidamente para que la dejaran en el suelo. Finalmente, los oficiales utilizaron munición no letal para neutralizar la situación y desarmar a los menores sin que nadie resultara herido.
El caso fue difundido por la cuenta “Alerta Mundial” en X (antes Twitter), donde también se compartió parte del audio del operativo, en el que los oficiales piden a los niños que no se muevan y aseguran que no quieren hacerles daño.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Muchos usuarios expresaron preocupación por el acceso de menores a armas de fuego y cuestionaron la responsabilidad de los adultos a cargo. Comentarios como “¿Y al que les dio la pistola qué le van a hacer?” o “Es el acceso al arma real lo verdaderamente alarmante”, reflejan la indignación y el desconcierto ante el suceso. También hubo quienes señalaron un posible sesgo racial en el manejo de la situación.
Las autoridades no han brindado más detalles sobre cómo los menores obtuvieron el arma ni sobre posibles consecuencias para los responsables de su custodia. El caso sigue bajo investigación.
Noticias Relacionadas
Impactante caída de globo aerostático deja 8 muertos en Brasil este sábado. – SomosACRnet
Indignación en Jalisco: buscan a sujetos que forzaron a un perrito a beber alcohol en plena vía pública. – SomosACRnet
Trump lanza su propio celular: así es el T1 Phone y el servicio Trump Mobile. – SomosACRnet