Intervención coordinada de autoridades permite contener fuego que afectó locales comerciales y antiguo hotel.
𝙋𝙤𝙧 𝘼𝙘𝙘𝙞𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨𝙙𝙚𝙘𝙤𝙨𝙩𝙖𝙧𝙞𝙘𝙖.𝙣𝙚𝙩. Un importante despliegue de unidades extintoras respondió a la emergencia desatada por un incendio de considerable magnitud en el centro de Cartago, específicamente diagonal a la estación del tren. La rápida acción de la Fuerza Pública, Policía Municipal y Cruz Roja, en colaboración con el cuerpo de Bomberos, fue fundamental para controlar la situación.
Según confirmó el cuerpo de Bomberos, el avance del fuego ha sido contenido y se encuentra bajo control. Sin embargo, el personal continúa trabajando en la extinción de posibles focos de fuego, así como en asegurar la escena para evitar futuros percances.
Durante la emergencia, Cruz Roja brindó atención a tres personas afectadas por la inhalación de humo, aunque afortunadamente ninguna de ellas requirió traslado a un centro médico.
A pesar del incidente, el servicio de ferrocarril se mantiene operativo, aunque con algunas restricciones, ya que los trenes no están llegando hasta la estación de Cartago, sino que se detienen unos 200 metros antes de la misma.
Para garantizar la seguridad en la zona, agentes de la Policía Municipal y Fuerza Pública han establecido cierres perimetrales mientras se continúa trabajando en el control total de la emergencia.
Preliminarmente, se reporta afectación por el fuego en varios locales comerciales y en un antiguo hotel ubicado diagonal a la estación del tren de Cartago. Además, se confirman daños en la terminal de Lumaca, aunque aún se están evaluando las dimensiones exactas de los mismos.

Noticias Relacionadas
Hombre desaparecido apareció sin vida en precipicio junto a un río. – ACR.net
Hallan cuerpo con quemaduras tras incendio atendido durante la noche en Heredia. – ACR.net
Hallan cuerpo dentro de vivienda consumida por incendio en Los Chiles. – ACR.net