El fenómeno afectará especialmente el Caribe, Zona Norte y sectores montañosos.
El empuje frío #5 ingresará al mar Caribe este miércoles, generando un aumento en la presión atmosférica y acelerando los vientos alisios. Este fenómeno provocará ráfagas de viento de entre 30 y 55 km/h en sectores bajos de la Zona Norte, Pacífico Norte y Valle Central. En las montañas del país y La Cruz, se esperan ráfagas más intensas, alcanzando velocidades de 70 a 100 km/h.
Además, el sistema traerá incursión de nubosidad al Caribe y la Zona Norte, con lloviznas y lluvias más significativas durante la noche. Estas precipitaciones podrían extenderse hacia las montañas del Pacífico Norte y el este y norte del Valle Central.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante las condiciones ventosas, especialmente en zonas montañosas y rutas expuestas, así como mantenerse informado sobre posibles alertas meteorológicas.

Noticias Relacionadas
Vientos intensos marcarán la jornada de este miércoles en varias regiones del país. – ACR.net
Vientos fuertes persistirán este martes pese a reducción de humedad en el país. – ACR.net
Vientos acelerados y lluvias marcarán el inicio de semana en varias regiones. – ACR.net