Se abren más oportunidades para obtener o renovar licencias en horarios extendidos.
La Dirección General de Educación Vial informó sobre la ampliación de horarios y la habilitación de nuevos espacios para realizar pruebas prácticas de manejo y cursos teóricos durante enero. Estas facilidades buscan atender la alta demanda de trámites en el inicio del año.
Se habilitarán 3.562 espacios para pruebas prácticas de licencias de las categorías A, B y C los sábados 11, 18 y 25 de enero, con horarios extendidos de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Este servicio estará disponible en todas las sedes, excepto Alajuela. Los interesados deben pagar ¢5.000 en entidades financieras autorizadas y matricularse gratuitamente en SAC.
Asimismo, quienes necesiten cursos teóricos por suficiencia o para recuperación de puntos podrán acceder a horarios nocturnos del 13 al 31 de enero en la sede de Paso Ancho, con atención de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Este servicio priorizará a las personas que requieran recuperar puntos para renovar su licencia o iniciar el proceso por primera vez.
Requisitos importantes:
- Las credenciales (usuario y contraseña) para ingresar al sistema SAC pueden gestionarse en Paso Ancho hasta el 20 de diciembre en horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
- Para renovar una licencia con más de 5 puntos acumulados, es obligatorio completar un curso de reeducación vial.
Las autoridades recuerdan que para verificar los puntos acumulados, los conductores pueden llamar al 2522-0900, extensión 5, y recomiendan mantener el menor puntaje posible.
Noticias Relacionadas
Recope solicita ajuste en los precios de los combustibles. – SomosACRnet
Defensoría solicita mejorar comunicación en Alto Telire tras emergencia. – SomosACRnet
Policía de Tránsito sancionó a un conductor cada 2.5 minutos en enero. – SomosACRnet