**Se les vinculan con al menos 4 causas
17 de junio del 2022. Agentes judiciales, destacados en la Subdelegación Regional de Santa Cruz, realizaron esta mañana un total de 4 allanamientos, en la comunidad de Cañas Guanacaste, los cuales fueron ordenados por el Juzgado Penal de Santa Cruz y bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Santa Cruz, logrando la detención de tres sujetos identificados como Hernández Garcia de 39 años, Calderón Ramírez de 44 años y Peralta Barrera de 29 años , quienes figuran como sospechosos de participar en una serie de robos cometidos a viviendas y apartamentos de la zona.
La investigación corresponde a robos en viviendas y apartamentos ubicados en las comunidades de Playa Potrero, Flamingo, Tamarindo y otras en el sector costero de Santa Cruz y Carrillo, de donde al parecer habrían sustraído pertenencias a residentes y turistas nacionales y extranjeros, siendo que en la investigación se logró vincular a estas personas vecinas de Cañas, Barrio Verolís y Urbanización Las Cañas, en al menos cuatro casos ocurridos en la zona.
Se logró el decomiso de aproximadamente dos millones de colones en efectivo, así como equipos de radio comunicación que al parecer utilizaban para cometer los ilícitos, así también, herramientas y elementos para la intrusión a las viviendas. Además, se decomisaron teléfonos celulares, un equipo de snorkel y algunos otros bienes denunciados como sustraídos.
Finalmente, los detenidos serán puestos a la orden de la fiscalía local para la tramitación del debido proceso en su contra.












Noticias Relacionadas
Policías aprehenden a tres personas como sospechosas de aparente asalto. – SomosACRnet
¿Quiénes son los que tomaron las cajas de pollo? OIJ busca a varias personas tras accidente en Pérez Zeledón. – SomosACRnet
Operativo conjunto en Santa Ana permite recuperar vehículo robado y detener a prófugo de la Justicia. – SomosACRnet