*Fue detenida ayer por la mañana en su casa en Caballo Blanco en Cartago
La Sección Especializada Contra el Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial realizó la mañana de ayer un allanamiento en una casa de habitación ubicada en la localidad de Caballo Blanco de Cartago, donde se detuvo a una mujer de 37 años de edad quien figura como sospechosa del delito de Sabotaje Informático.
La investigación referente al caso, se inició en el mes de mayo del año 2020 y está relacionada con el delito de Sabotaje Informático, donde el personal de una empresa dedicada a la venta y distribución de suministros para oficina se percató de varios ingresos no autorizados a su sistema informático en los cuales se realizaron una serie de modificaciones a la base de datos que afectaron directamente el funcionamiento de la compañía como tal; por ejemplo cambios en la lista de clientes entre otros.
En la investigación desarrollada por el personal de la Sección Especializada Contra el Cibercrimen, se logró comprobar la presunta participación de una ex empleada de la empresa afectada quien actualmente trabaja para la competencia, quien en apariencia fue la persona que ingresaba al sistema informático y por medio de esos accesos habría logrado obtener información sensible que compartía con la compañía donde ella labora.
Asimismo, a través de una investigación especializada y varios trabajos de inteligencia policial como vigilancias y seguimientos, se logró verificar el lugar exacto desde donde la sospechosa habría accedido a los sistemas de la compañía afectada, sitio que fue allanado y se logró el decomiso de los indicios que se detallan a continuación, los cuales fueron identificados previamente en la investigación y que a su vez en apariencia fueron utilizados para cometer el delito de Sabotaje Informático: como lo son dos teléfonos celulares y una computadora portátil, además una tablet.
Por su parte, los dispositivos decomisados serán sometidos a un análisis forense informático. Finalmente, la sospechosa será presentada al Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.
- COSEVI intensifica acciones en todo el país ante preocupantes cifras en carretera. – ACR.net

- Más de 75 mil unidades de licor ilegal fueron sacadas de circulación en la zona sur. – ACR.net

- Madrugada de emergencias deja varios pacientes críticos en distintas regiones del país. – ACR.net

- Vehículo cayó a un barranco y dejó tres fallecidos durante la madrugada de este domingo en San Carlos. – ACR.net

- EN VIDEO | Encuentran con vida a uno de los pescadores desaparecidos en el Pacífico Norte. – ACR.net


Noticias Relacionadas
Vehículo cayó a un barranco y dejó tres fallecidos durante la madrugada de este domingo en San Carlos. – ACR.net
Buseta cayó a un barranco de 50 metros en Cartago y dejó siete personas heridas. – ACR.net
Maniobra en carretera terminó en tragedia para motociclista en Guácimo. – ACR.net