Padre es investigado por presunto filicidio y madre por omisión de auxilio, según el OIJ
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo el jueves 24 de abril a una pareja sospechosa de estar involucrada en la muerte de su hijo de 10 años, ocurrida el pasado 15 de abril en El Rosario, San Pablo de León Cortés.
El caso fue reportado inicialmente como una posible autoeliminación por parte de Fuerza Pública. Sin embargo, al analizar la escena, los agentes judiciales detectaron inconsistencias que llevaron a considerar otras hipótesis. “Debido a la experticia de los compañeros y a la escena en que estaban encontrándose, denotaron algunas inconsistencias con la mecánica de la muerte de esta persona”, explicó Randall Zúñiga, director del OIJ.
Ante esto, se solicitó el apoyo de medicina forense y se reorientó la investigación hacia un presunto filicidio. De acuerdo con el OIJ, el dictamen de la autopsia y los antecedentes de violencia familiar documentados por otras instituciones permitieron determinar que el padre del menor, un hombre de 72 años, sería el responsable directo del fallecimiento.
Por su parte, la madre del niño, de 50 años, fue detenida por presunta omisión de auxilio, al no intervenir para proteger al menor. El OIJ confirmó que continúa con las diligencias del caso bajo supervisión del Ministerio Público.
Noticias Relacionadas
Migración detiene a dos extranjeros con historial por violencia: uno será deportado. – SomosACRnet
TSE impone nueva regla clave: lo que el Gobierno ya no podrá hacer en campaña. – SomosACRnet
Narco con tobillera electrónica cae en Puntarenas: vea todo lo que le decomisaron. – SomosACRnet