Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) adscritos a la Delegación Regional de Cartago arrestaron hoy a un hombre de 26 años, quien es sospechoso del delito de asalto a diversos locales comerciales.
Según un informe preliminar, este individuo está relacionado con diez incidentes ocurridos desde el 22 de septiembre hasta la fecha de su detención. De estas diez ocasiones, ocho involucraron asaltos a farmacias, una a un restaurante y otra a una panadería. Estos locales se encuentran en las zonas de San Rafael de Oreamuno, Paraíso y Cartago centro. Se estima que el perjuicio económico ocasionado por estos incidentes ronda los tres millones de colones aproximadamente.
Presuntamente, el sospechoso operaba entre las 3:00 p.m. y las 7:00 p.m. Llegaba a los locales comerciales en una motocicleta, ingresaba y, aparentemente, bajo amenazas con un arma de fuego, sustraía el dinero de las cajas registradoras.
Luego de una investigación llevada a cabo por los agentes del OIJ en Cartago, el miércoles por la mañana, detuvieron al sospechoso en una vía pública en la zona de Paraíso. En el momento de su detención, el individuo viajaba en una motocicleta, la cual fue incautada al sospechoso, ya que aparentemente era el vehículo utilizado en la comisión de los delitos. Además, se confiscaron dos cascos y una capa para motociclistas que se encontraban en su posesión.
Finalmente, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.
Noticias Relacionadas
OIJ solicita ayuda para identificar a sospechosos de asaltos en estaciones de servicio. – SomosACRnet
Fuerza Pública detiene a dos menores sospechosos de un intento de bajonazo. – SomosACRnet
Fuerza Pública y OIJ de Upala evitan que vendan en Guatuso carro robado en Guanacaste. – SomosACRnet