ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Desarticulan grupo organizado en Corcovado #SomosACR.net

  • Encabezado por el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, operativo logró la destrucción de trabajos desarrollados por grupo delictivos para extraer oro.
  • En la intervención participaron más de 30 funcionarios del Grupo Operacional Ambiental del MINAE, del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), Cruz Roja Costarricense y de EarthRacer Conservation.
  • Ministro anuncia nuevos operativos este semestre en todo el país con el propósito de combatir los delitos ambientales de grupos organizados.

Como parte del operativo “MODOC” para barrer la cuenca del Río Claro dentro del Parque Nacional Corcovado y trabajar en la cuenca del Río Agujas en el sector denominado Túneles de Pelusa, se logró la desarticulación de un grupo organizado y el arresto de un sujeto dedicado a la extracción de oro ilegal.

En el sector denominado Túneles de Pelusa, la intervención se realizó este martes y se enfocó en desarticular un grupo organizado contra delitos ambientales. Al ingreso se percataron de que los trabajos estaban paralizados y se logró destruir todos los artefactos que no lograron sacar.

Miguel Madrigal, jefe del Grupo Operacional Ambiental (GOA) del Ministerio de Ambiente y Energía, informó que no se pudo detener a ningún miembro de la banda, ya que se presume recibieron alertas de la presencia policial en algunos de los trayectos, por los colaboradores denominados “campanas”.

“Dentro de los delitos abordados en este operativo destacó la orería ilegal dentro del Parque Nacional Corcovado, sin embargo de la mano con estos ilícitos es muy común encontrar que los mismos grupos realizan cacería dentro del Parque y generan además una gran destrucción de la vegetación y contaminación a los cauces”, detalló Madrigal.

El hombre detenido es de nacionalidad nicaragüense, reside en el país desde hace varios años, ha sido apresado en distintas ocasiones y fue trasladado a los Tribunales de Flagrancia a la espera del proceso. Se confirmó que la indagatoria fue programada para este jueves.

El ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, agradeció los múltiples esfuerzos de esta administración con el cuál se ha logrado tener en Costa Rica una Unidad Policial de Respuesta Rápida para combatir los delitos ambientales de grupos organizados.

COMPARTIR: