ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y mΓ‘s…

CUATRO OFICIALES DEL TRANSITO DETENIDOS EN ALLANAMIENTOS . – SomosACRnet

𝙋𝙀𝙧 π˜Όπ™˜π™˜π™žπ™™π™šπ™£π™©π™šπ™¨π™™π™šπ™˜π™€π™¨π™©π™–π™§π™žπ™˜π™–.π™£π™šπ™©. El Organismo de InvestigaciΓ³n Judicial (OIJ) llevΓ³ a cabo cinco allanamientos en proximidades del centro de La Fortuna como parte de una investigaciΓ³n que vincula a agentes de TrΓ‘nsito con presuntos delitos de homicidio y narcotrΓ‘fico.

En el transcurso de esta acciΓ³n, se allanΓ³ la residencia del jefe de la delegaciΓ³n de TrΓ‘nsito, quien estΓ‘ bajo investigaciΓ³n por su presunta colaboraciΓ³n con la banda conocida como “Diablo”, ademΓ‘s de su posible implicaciΓ³n en un homicidio ocurrido meses atrΓ‘s.

Este individuo ha sido detenido en tres ocasiones anteriores, relacionadas con cargos por movilizaciΓ³n de motocicletas robadas y facilitaciΓ³n del paso de drogas en retenes en San Carlos.

Asimismo, se llevaron a cabo allanamientos en la delegaciΓ³n de TrΓ‘nsito de San Carlos, una vivienda asociada a una persona cercana a “Diablo” y se intervinieron otros cuatro inmuebles.

Las autoridades judiciales investigan a estos individuos por presuntos delitos que incluyen homicidio, peculado, cohecho, trΓ‘fico de drogas y trΓ‘fico de influencias.

Esta operaciΓ³n se desarrolla en seguimiento a anteriores allanamientos que revelaron la conexiΓ³n de estos oficiales con la banda “Diablo”.

AdemΓ‘s del jefe de TrΓ‘nsito, se tiene identificados a otros tres involucrados con la mencionada banda. SegΓΊn el OIJ, se sospecha que los oficiales de TrΓ‘nsito detenidos podrΓ­an haber facilitado armas y vehΓ­culos decomisados a bandas del narcotrΓ‘fico para cometer delitos.

Estos allanamientos, realizados este jueves, tuvieron lugar en La Fortuna y en La Tigra, con el propΓ³sito de arrestar a nueve individuos por cargos que incluyen homicidio, narcotrΓ‘fico y trΓ‘fico de influencias.

Randall ZΓΊΓ±iga, director del OIJ, indicΓ³ que el origen de esta investigaciΓ³n se remonta a octubre de 2022, cuando se llevΓ³ a cabo un operativo contra un hombre conocido como “Eddy”, lΓ­der de una banda local de venta de drogas vinculada con “Diablo” en PococΓ­.

El caso ha desencadenado la detenciΓ³n de seis funcionarios pΓΊblicos, entre ellos, un empleado de la Caja Costarricense del Seguro Social, otro del Ministerio de Seguridad PΓΊblica, y cuatro agentes de la PolicΓ­a de TrΓ‘nsito, incluyendo al jefe de la delegaciΓ³n local. SegΓΊn el director del OIJ, estos funcionarios, al parecer, facilitaban armamento, vehΓ­culos decomisados, placas y proveΓ­an informaciΓ³n sobre operativos oficiales en la zona.

Se sospecha que los agentes implicados podrΓ­an haber colaborado en el traslado de drogas cuando los narcotraficantes requerΓ­an movilizar la sustancia ilΓ­cita, haciendo uso de unidades policiales.

Los delitos imputados abarcan narcotrΓ‘fico a nivel nacional, homicidio calificado (relacionado con un caso de mayo de 2022, donde se encontrΓ³ a un hombre con mΓΊltiples disparos en San RamΓ³n), cohecho, peculado, falsificaciΓ³n ideolΓ³gica, entre otros.

Los detenidos estΓ‘n siendo trasladados a la FiscalΓ­a para los procesos legales correspondientes.

Detenidos en los allanamientos en La Fortuna:

  1. Masculino de apellido Carvajal.
  2. Masculino de apellido RodrΓ­guez.
  3. Masculino de apellido Alvarado. Oficial de la PolicΓ­a Administrativa.
  4. Masculino de apellido Sancho.
  5. Masculino de apellido CedeΓ±o.
  6. Masculino de apellido Bravo, Oficial de la PolicΓ­a de TrΓ‘nsito.
  7. Masculino de apellido LΓ³pez, Oficial de la PolicΓ­a de TrΓ‘nsito.
  8. Masculino de apellido Salas, Oficial de la PolicΓ­a de TrΓ‘nsito.
  9. Masculino de apellido Ulate, Oficial de la PolicΓ­a de TrΓ‘nsito.

PolicΓ­a de Fronteras evita que 100 toneladas de material minero caigan en manos de organizaciones criminales. – ACR.net

Fuerza PΓΊblica detiene a cinco personas con orden de captura. – ACR.net

Fuerza PΓΊblica recupera tres vehΓ­culos con denuncia por robo. – ACR.net

Adulto mayor desaparece tras aparente caΓ­da a rΓ­o en Turrubares. – ACR.net

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!