CNE declara Alerta Amarilla para la Vertiente Pacífica y el Valle Central y Alerta Verde para la Zona Norte y el Caribe ya que se prevén fuertes lluvias en horas de la tarde de este lunes y mañana martes.
Esta condición se debe, según el IMN, a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical en Costa Rica, que genera inestabilidad atmosférica y aporta abundante humedad desde el Océano Pacífico al país. Adicionalmente, las condiciones inestables serán favorecidas, además, por lo débil de los vientos alisios, así como el calentamiento diurno.
Por lo tanto, la CNE solicita #precaución a la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar solamente los mensajes que se difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.
Extremar precauciones en las partes montañosas del país, tales como como parques nacionales, áreas volcánicas y otros.
Precaución a los conductores ante condiciones adversas en carreteras, por lluvias, niebla y vientos, tanto por visibilidad como caída de árboles o deslizamientos.
- Fallece privado de libertad en cárcel de Liberia. – ACR.net

- Piden pruebas sobre supuesto cobro de ₡700.000. – ACR.net

- Camión con 32 personas choca contra árbol. – ACR.net

- Hombre muere tras accidente con bicimoto. – ACR.net

- Detienen en Sixaola a panameño buscado. – ACR.net


Noticias Relacionadas
Camión con 32 personas choca contra árbol. – ACR.net
Hombre muere tras accidente con bicimoto. – ACR.net
Cinco heridos tras choque contra poste en Paraíso. – ACR.net