ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Consejo de Gobierno conforma equipo de situación frente al ciberataque que enfrentan algunas entidades públicas #SomosACRnet

  • MICITT continuará emitiendo alertas técnicas y reforzando con los enlaces de ciberseguridad y los departamentos de tecnologías de información de las instituciones.

Durante la sesión de Consejo de Gobierno de este martes el presidente de la República, Carlos Alvarado, instruyó la conformación de un equipo de situación para la atención y monitoreo permanente de la situación de riesgo actual de ciberseguridad que afecta a algunas instituciones.

En este se encuentran las autoridades del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Dirección de Seguridad e Inteligencia (DIS), así como de los ministerios de Seguridad Pública, Hacienda, Presidencia y Comunicación, que estará en trabajo permanente de coordinación.

El MICITT continuará emitiendo alertas técnicas y reforzando con los más de 600 enlaces de ciberseguridad y los departamentos de tecnologías de información de las instituciones para que se mantenga vigilantes, apliquen las medidas de seguridad y protección digital; y que mantenga la observancia de los protocolos de ciberseguridad.

La organización criminal que se ha identificado como la autora de los hackeos, ha realizado golpes a importantes empresas y gobiernos internacionales. Actualmente, la amenaza realizada se ha dirigido únicamente al Gobierno, sin embargo, las autoridades hacen un llamado a las empresas privadas y sociedad en general a mantenerse atentos y reforzar las medidas de ciberseguridad.

La ministra del MICITT, Paola Vega, reiteró a los jerarcas las líneas de cooperación interinstitucional para la toma de decisiones y la implementación de acciones, y puso a disposición el Centro de Respuesta de Incidentes de Seguridad Informática de Costa Rica (CSIRT-CR) ante cualquier consulta o posible amenaza que se presente.

El Gobierno de la República trabajará con el apoyo técnico del sector privado y la cooperación de países amigos.