ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Celulares quedarán prohibidos en aulas, salvo uso pedagógico autorizado por docentes. – SomosACRnet

La medida se incorporará en el nuevo reglamento de evaluación del MEP, según anunció el ministro José Leonardo Sánchez.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó que a partir de los próximos días quedará prohibido el uso de celulares en las aulas, excepto cuando los docentes autoricen su utilización para fines pedagógicos.

El anuncio fue realizado por el ministro de Educación, José Leonardo Sánchez Hernández, durante la conferencia de prensa semanal del Poder Ejecutivo el pasado 3 de setiembre. El jerarca indicó que la medida se incorporará en el nuevo reglamento de evaluación de los aprendizajes y conducta, que será presentado al Consejo Superior de Educación.

Sánchez explicó que la decisión se basó en un análisis nacional e internacional: “Son más de 30 países desarrollados los que evaluamos y llegamos a la conclusión de que en el aula se prohíbe el uso del celular. Únicamente se permitirá para fines estrictamente pedagógicos cuando así lo determine el docente, pero no se va a permitir tenerlo encendido para otra cosa”.

El ministro agregó que existe consenso entre docentes, supervisores y directores regionales sobre los efectos negativos del uso inadecuado de los teléfonos en clase, ya que estos generan distracción y afectan la mediación pedagógica.

“El celular mal utilizado se transforma en una herramienta para la distracción, para desviar la atención de lo que está diciendo el docente. En un escenario donde necesitamos ser muy eficientes en el tiempo de aula, necesitamos que el estudiante esté concentrado”, señaló.

No obstante, recalcó que la medida no implica un rechazo a la tecnología, sino que busca garantizar que su aplicación en el aula sea guiada por los docentes. “Hay que guiar al estudiante y enseñarle cómo utilizarlo. Existen, con la inteligencia artificial, montones de herramientas que permiten que se pueda aprender más rápido”, añadió el jerarca.

COTO BRUS | Detienen a dos presuntos cazadores y les decomisa un tepezcuintle muerto. – ACR.net

Pérez Zeledón | Decomisan millonario cargamento de licor a bordo de vehículos presuntamente gemeleados. – ACR.net

Motociclista se salió de la vía en Upala y lo que hallaron en la escena activó a las autoridades. – ACR.net

Vehículo cayó a un guindo de 100 metros en Tarrazú y lo que ocurrió con los ocupantes obligó rescate extremo. – ACR.net

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!