ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Caen 2 funcionarios judiciales en Nicoya por peculado: así operaban con fondos judiciales. – SomosACRnet

Uno es agente del OIJ y otro técnico judicial; están ligados al retiro irregular de más de ₡4 millones

𝙋𝙤𝙧 𝘼𝙘𝙘𝙞𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨𝙙𝙚𝙘𝙤𝙨𝙩𝙖𝙧𝙞𝙘𝙖.𝙣𝙚𝙩. Dos funcionarios judiciales fueron detenidos este miércoles como sospechosos de participar en delitos de peculado, estafa informática y facilitación culposa, en una investigación que involucra movimientos irregulares de dinero vinculado a causas penales en Nicoya.

La Sección de Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevó a cabo los arrestos en horas de la mañana. Los detenidos son un agente del OIJ de apellido Mora y un Técnico Judicial 2 de la Fiscalía de Nicoya de apellido Díaz.

De acuerdo con el informe preliminar, entre noviembre de 2024 y febrero de 2025, Díaz habría aprovechado su acceso a la bodega de evidencias y al Sistema de Depósitos Judiciales para colocarse como beneficiario de fondos judiciales. Se sospecha que logró retirar más de ₡4 millones de colones mediante esta maniobra.

Además, se presume que el funcionario también permitió el uso de su perfil en el sistema para que Mora, el agente del OIJ, realizara un retiro adicional de más de ₡123.000 en efectivo.

La denuncia fue presentada por la Fiscal Adjunta del II Circuito Judicial de Guanacaste tras detectar las anomalías. Posteriormente, los agentes judiciales realizaron las diligencias correspondientes y lograron las detenciones en el sector de Nicoya.

Ambos sospechosos quedaron a la orden del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Choque entre autobús y automóvil dejó un hombre fallecido en Guanacaste. – ACR.net

Fuerza Pública decomisa más de 7.500 bebidas alcohólicas ilegales en operativo sobre Ruta 27. – ACR.net

Más de 10 mil multas por mal estacionamiento fueron aplicadas este año. – ACR.net

Inspección reveló graves problemas en escuela de Juan Viñas con orden sanitaria vigente. – ACR.net

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!