Víctima permanece hospitalizada con quemaduras en rostro, pecho, brazos y piernas
𝙋𝙤𝙧 𝘼𝙘𝙘𝙞𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨𝙙𝙚𝙘𝙤𝙨𝙩𝙖𝙧𝙞𝙘𝙖.𝙣𝙚𝙩. Una mujer identificada con el apellido Vallejos, de 30 años, permanece internada en la unidad de quemados del Hospital San Juan de Dios tras haber sufrido quemaduras en aproximadamente el 20% de su cuerpo, luego de un aparente ataque con un químico en su vivienda ubicada en Cocorí de Agua Caliente, en Cartago.
La emergencia fue atendida por la Cruz Roja Costarricense, la cual trasladó a la paciente luego de confirmar quemaduras en el rostro, pecho, brazos y piernas. Según los primeros reportes, el incidente se registró la noche del lunes, poco después de las 10:00 p. m., cuando oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago fueron alertados de la situación.
De acuerdo con información preliminar, la mujer regresó al país ese mismo día y encontró en su vivienda a su expareja, quien contaba con medidas de alejamiento por violencia doméstica. Tras una discusión, el hombre habría utilizado un químico para rociarla, lo que le provocó las graves lesiones.
El sospechoso fue identificado como un hombre de apellidos Calero Peña, de 37 años, de nacionalidad nicaragüense. Las autoridades judiciales han solicitado apoyo urgente para su localización, ya que se teme que intente salir del país. Actualmente existe una alerta activa con Interpol y con la Policía de Fronteras.
El caso continúa bajo investigación. Además, se solicitó al Cuerpo de Bomberos colaboración para determinar con exactitud el tipo de sustancia utilizada en el ataque.

Noticias Relacionadas
Joven de 16 años fue hallado sin vida en la Costanera: presentaba múltiples heridas de bala. – SomosACRnet
Adolescente de 14 años resulta herido de bala en Cutris: esto es lo que se sabe. – SomosACRnet
Hombre pierde la vida por sumersión en poza de Punta Morales. – SomosACRnet