El felino, de 11 kilos, fue hallado junto a 10 gallinas muertas; debió ser sedado para su traslado seguro.
Este miércoles, los bomberos de Atenas atendieron el rescate de un manigordo en Barrio Jesús, luego de que una adulta mayor informara que dentro de un gallinero de su propiedad se había introducido un felino de gran tamaño.
Al llegar a la escena, se constató que se trataba de un manigordo de 11 kilogramos de peso, el cual estaba encerrado en el gallinero junto a 10 gallinas que había matado en horas de la madrugada.
De inmediato, se realizaron las gestiones necesarias con personeros del SINAC y del Centro de Rescate Animal Zooave, quienes llegaron al sitio para atender de manera conjunta la emergencia.
Como parte de las labores, se requirió dormir al animal para evitar que, en medio del forcejeo, resultara herido.
Posterior a la sedación, fue trasladado a un centro veterinario, donde recibió la atención necesaria.
Este es el segundo caso en que Bomberos atiende un manigordo en un lapso de 24 horas. El último incidente se registró en El Rodeo, Mora, Colón, donde se rescató otro manigordo en una alcantarilla. Lamentablemente, en ese caso, el animal no logró sobrevivir.

Noticias Relacionadas
Decomisan más de 6.400 unidades de licores y bebidas energéticas presuntamente contrabandeadas. – ACR.net
Descubren cargamento de posible ketamina oculto en un parlante y aprehende a dos sospechosos. – ACR.net
Migración deporta 23 extranjeros, 10 de ellos con perfil criminal. – ACR.net