Las condiciones atmosféricas favorecerán aguaceros durante la tarde, especialmente en sectores del Pacífico Central y Sur.
Las condiciones lluviosas continuarán presentes en gran parte del territorio nacional debido al elevado contenido de humedad que permanece sobre el país por el ingreso constante de humedad desde las zonas costeras.
Según el pronóstico, este escenario, combinado con factores locales como las brisas marinas y el calentamiento matutino, favorecerá la formación de lluvias y tormentas eléctricas durante distintas horas del día.
Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, las precipitaciones se concentrarán principalmente cerca de las costas del Caribe, desplazándose posteriormente hacia las zonas montañosas de esa región.
Con el avance de la tarde aumentará la nubosidad en varios sectores del país, generando aguaceros y tormentas principalmente en regiones del Pacífico Central y Pacífico Sur.
En el oeste del Valle Central, las lluvias tendrían un comportamiento más aislado en comparación con otras zonas.
Por otra parte, para el Pacífico Norte y áreas cercanas a las cordilleras se pronostican vientos de intensidad moderada durante el transcurso de la jornada.

Noticias Relacionadas
Lluvias volverán a varias regiones del país durante este martes. – ACR.net
Aumento de humedad traerá más nubosidad y lluvias aisladas este lunes. – ACR.net
Domingo estará marcado por ambiente seco, pocas nubes y escasas lluvias en el país. – ACR.net