Aunque ya no podrán usarse en comercios, aún se podrán canjear o depositar sin perder su valor
El Banco Central de Costa Rica (BCCR) anunció que a partir del 1.º de noviembre de 2025, los billetes de ₡1.000 pertenecientes a las series A y B dejarán de ser aceptados como medio de pago en todo el país.
La entidad explicó que, aunque estos billetes perderán validez para realizar transacciones comerciales, no perderán su valor monetario. Los ciudadanos podrán canjearlos o depositarlos en cualquier entidad financiera del país, sin límite de tiempo.
El BCCR recomienda a la población revisar los billetes en circulación y, en caso de tener ejemplares de estas series, gestionarlos antes de la fecha indicada o acudir a los bancos para su cambio.

Noticias Relacionadas
Mujer es detenida por presunta participación en la planificación de un homicidio en Matina. – ACR.net
Cae sospechoso de integrar grupo dedicado a violentos asaltos a viviendas en Sarapiquí. – ACR.net
Conductores pagan nuevos precios por los combustibles a partir de este martes. – ACR.net