Asistir a las estaciones de inspección técnica vehicular, sea de día o de noche, o fines de semana, es posible al margen de que se tenga restricción vehicular sanitaria ese día.
Según recordaron las autoridades de la Policía de Tránsito, desde el año pasado es una excepción contemplada dentro de las medidas sanitarias. Para asistir a dicha cita es suficiente con portar el comprobante de la cita, digital o físico.
Desde el año pasado es excepción asistir con el comprobante de la cita, aunque se tenga restricción sanitaria, pero sí queremos enfatizar que el desplazamiento debe ser lógico; es decir, con la excusa de que van para la cita, no pueden circular horas antes o después de evaluación, es solo para el desplazamiento casa-estación-casa. Tampoco tendría lógica que estén en un sitio que no coincide con un desplazamiento razonable o que pasaron a realizar compras u otras diligencias”, acotó Alberto Barquero Espinoza, Sub director de la Policía de Tránsito.
De igual manera, el funcinario aclaró que si un vehículo reporta faltas graves, que debe subsanar, y le vence el mes de inspección, por ejemplo las placas 5 este mes de mayo, no puede circular legalmente en junio con una falta grave y tampoco puede circular después de mayo aunque vaya para la inspección técnica a reinspección; se le multaría con unos ¢55.000. El vehículo debe ser trasladado en grúa, por ejemplo.
Para reducir riesgos como el indicado, se le recuerda a los propietarios de vehículos que pueden asistir a la inspección el mes previo al que les corresponde según la placa, es decir, ya este mes pueden ir a la revisión las placa finalizadas en 6, que corresponden a junio, lo cual da más tiempo para reparar algún desperfecto en el automotor, que generó una falta grave en el reporte.
Lo que dejó de tener vigencia desde octubre pasado es la prórroga de un mes para asistir a la inspección. La medida temporal, aplicada en torno a las distorisones en la dinámica de este servicio, provocadas por el Covid-19, permitía circular legalmente el mes posterior al mes que correspondía la inspección. Actualmente, no es así.
- Policía de Fronteras evita que 100 toneladas de material minero caigan en manos de organizaciones criminales. – ACR.net

- Fuerza Pública detiene a cinco personas con orden de captura. – ACR.net

- Fuerza Pública recupera tres vehículos con denuncia por robo. – ACR.net

- Adulto mayor desaparece tras aparente caída a río en Turrubares. – ACR.net

- Defensoría cuestiona aumento de hasta un 20% en buses entre San José y Nicoya. – ACR.net


Noticias Relacionadas
Balacera deja dos muertos y tres heridos durante madrugada violenta en Palmar Norte. – ACR.net
Niña de tres años sobrevivió a violento ataque donde asesinaron a sus padres en Guápiles. – ACR.net
Ataque armado en estación de Dekra dejó dos oficiales de seguridad fallecidos en Puntarenas. – ACR.net