ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Alarmante Número de Conductores Sancionados por Exceso de Velocidad en el 2023. – SomosACRnet

Más de 3,700 multas emitidas, destacando la conducta de superar en más de 20 km/h el límite permitido

En el transcurso del año 2023, se impusieron un preocupante total de 3,753 multas a conductores por exceso de velocidad, revelando una alarmante frecuencia de sanciones que evidencian la necesidad de reforzar las medidas de seguridad vial.

Detalles de las Multas

Cada dos horas con veinte minutos, en promedio, un conductor fue sancionado por exceso de velocidad durante el 2023. Estas infracciones acarrearon multas que oscilaron entre los ¢62,000 y ¢368,000, dependiendo del exceso cometido sobre los límites establecidos.

La conducta más frecuentemente sancionada fue la de superar en más de 20 km/h el límite máximo permitido, acumulando un total de 1,560 boletas con una multa de ¢62,000 cada una. Sorprendentemente, 223 conductores fueron detectados conduciendo a más de 120 km/h, enfrentando una multa de ¢368,000 y la acumulación de 6 puntos en su licencia.

Consecuencias y Medidas Correctivas

Los conductores sancionados por exceso de velocidad extrema deberán someterse a un curso de reeducación vial para renovar su licencia. Aunque se les otorgará el documento, será válido por solo 4 años en lugar de 6. Aquellos conductores que obtuvieron su licencia por primera vez perderán el derecho de conducir por un año.

Otras 789 multas, con un monto de ¢248,000 cada una, fueron emitidas a quienes superaron el límite máximo por más de 40 km/h, acumulando 4 puntos en su licencia. Además, 1,181 conductores fueron multados con ¢124,000 por exceder el límite en más de 30 km/h, mientras que 16 infractores recibieron la misma multa por superar los 25 km/h en zonas escolares.

Vigilancia Permanente

La Policía de Tránsito ha expresado su compromiso de mantenerse vigilante ante esta peligrosa conducta, especialmente en un mes en el que los viajes vacacionales se incrementan, generando la posibilidad de conductas imprudentes con el deseo de llegar rápidamente a destinos turísticos o regresar a casa tras las vacaciones.

Este elevado número de sanciones resalta la importancia de concienciar a los conductores sobre la responsabilidad en la vía y la necesidad de respetar los límites de velocidad para reducir riesgos y garantizar la seguridad de todos los usuarios de las carreteras.

EN VIDEO | Nuevo Accidente de Tránsito en Guápiles: Motociclista Impacta Contra Vehículo Detenido. – SomosACRnet

Balacera frente a Centro Educativo en Guachipelín de Escazú deja dos heridos. – SomosACRnet

Hombre Pierde la Vida en Trágico Accidente de Tránsito en Nicoya. – SomosACRnet

Fatal Accidente de Tránsito en Puerto Jiménez Deja un Hombre Fallecido. – SomosACRnet

About The Author

COMPARTIR: