- Tras una detención de cinco personas por Fuerza Pública
13 de setiembre del 2023. Investigadores judiciales destacados en la Delegación Regional de Limón del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron esta mañana el allanamiento de una propiedad ubicada en Playa Piuta de Limón, tras la detención por parte de la Policía Administrativa de cinco sujetos como sospechosos de portación ilegal y almacenamiento de arma permitida.
Según la versión preliminar, el día de ayer en horas de la noche personal de Fuerza Pública habría recibido una información confidencial que, dentro de una propiedad localizada en el sitio anteriormente mencionado, había varios sujetos manipulando armas de fuego, por lo que se presentaron al lugar y constataron que estos portaban armas de tipo carabinas, por lo que procedieron a pedir las documentaciones correspondientes y al no tenerlas quedaron detenidos.
Tras la acción efectuada por funcionarios de la Policía Administrativa, se procedió tras dirección funcional de Ministerio Público a allanar esta propiedad donde además de incautación de varias armas de fuego, se procedió al decomiso de dos lancha tipo eduardoño por alteraciones de marcas, un vehículo de alta gama, así como dos estañones de combustible, además se procedió con personal de Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) a realizar una planimetría del sitio por la aparente usurpación de terrenos.
Los detenidos son:
Identidades de los detenidos:
- Velásquez Solano de 20 años
- Kooper López de 18 años
- Fernández Samuels de 31 años
- Millán López de 20 años
- Ortiz Navas de 35 años
El caso continúa en investigación.

Noticias Relacionadas
Privado de libertad fallece tras permanecer hospitalizado por complicaciones de salud. – ACR.net
Gasolinas subirán hasta ₡20 y llenar el tanque será más caro. – ACR.net
Dos hombres fueron detenidos cerca de cárcel de Liberia con droga y celular ocultos en un bolso. – ACR.net