ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

¡Así avanza la acreditación en zonas indígenas! Térraba suma nuevos conductores. – SomosACRnet

Educación Vial aplicó pruebas teóricas a 66 personas y entregaron cascos a quienes aprobaron el curso

La Dirección General de Educación Vial del MOPT completó recientemente la aplicación de pruebas teóricas para aspirantes a conductores en la Reserva Indígena de Térraba, ubicada en Buenos Aires de Puntarenas, como parte del plan que busca llevar este servicio a zonas rurales e indígenas del país.

La jornada se desarrolló entre el 21 y el 25 de abril, en coordinación con la Asociación de Desarrollo Integral Indígena (ADII) de Térraba. Un total de 66 personas se matricularon en el proceso, de las cuales 61 aprobaron la prueba, mientras que las 5 restantes no se presentaron.

Según indicó Sindy Coto, directora de Educación Vial, este proceso incluyó habilitación de usuarios, matrícula y aplicación del examen teórico, y forma parte de un esfuerzo que también se extenderá a los territorios de Ujarrás y Salitre durante el mes de mayo.

Como incentivo para continuar con el proceso, y gracias a la colaboración con la Asociación de Importadores de Motocicletas y Afines (AIMA), se entregaron 61 cascos de seguridad a los participantes que aprobaron, fomentando así la seguridad vial en la comunidad.

El plan continuará durante este año con más visitas a territorios indígenas y zonas alejadas, incluyendo Puerto Jiménez, como parte del compromiso institucional con la inclusión y el acceso a servicios en todo el país.

Intentó burlar control en la frontera sur y lo que llevaba en el camión lo delató en segundos. – ACR.net

Descarga eléctrica deja un fallecido en Escazú. – ACR.net

Operativo en Corcovado deja hallazgos clave y detención dentro de área protegida. – ACR.net

Emergencia por violento ataque de perro en Moravia: escena encontrada impacta a socorristas. – ACR.net

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!