ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Nueva generación de oficiales se incorpora a Tránsito: 31 estudiantes inician práctica supervisada. – SomosACRnet

La Academia Nacional de Policía avanza en la formación de nuevos oficiales para fortalecer la seguridad vial.

La Academia Nacional de Policía (ANP), dependencia del Ministerio de Seguridad Pública, informó que un grupo de 31 estudiantes inició su práctica supervisada en la Policía de Tránsito como parte del Curso de Gestión de la Seguridad Pública de los Cuerpos Policiales en el Ámbito Nacional No. 22.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, tras completar el proceso de formación básica en la ANP, estos estudiantes estarán listos para integrarse de manera oficial como miembros de la Policía de Tránsito. Durante su capacitación de primer ingreso, recibieron las herramientas y conocimientos esenciales para asumir las funciones propias de este cuerpo policial especializado.

Además, la ANP destacó que preside la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP), una instancia académica que promueve la cooperación entre cuerpos policiales mediante la formación, capacitación y especialización. Esta participación activa permite fortalecer la calidad educativa de los oficiales, aportando beneficios directos a la comunidad policial costarricense.

Con esta nueva generación de oficiales, la Policía de Tránsito busca reforzar su labor en las carreteras del país, contribuyendo al orden y la seguridad vial.

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!