Ingreso de humedad desde el Pacífico provocará lluvias en varias regiones del país, con suelos saturados que incrementan la posibilidad de incidentes.
Este domingo, la influencia de un Giro Centroamericano seguirá impactando el territorio nacional, lo que generará un constante ingreso de humedad desde el Océano Pacífico. Durante la madrugada y la mañana, se esperan lluvias de intensidad variable en las regiones del Pacífico y el Caribe, así como en las montañas del Valle Central.
Por la tarde y noche, las lluvias y aguaceros podrían extenderse hacia sectores centrales del país. Dado que los suelos ya se encuentran saturados, las condiciones aumentan el riesgo de posibles incidentes, tanto para el domingo como para el inicio de la próxima semana. Se recomienda precaución en zonas vulnerables a deslizamientos e inundaciones.

Noticias Relacionadas
Sábado con cambio marcado en el clima: aguaceros y tormentas tomarán varias regiones del país. – SomosACRnet
Viernes con lluvias y tormentas en varias regiones: Pacífico y Valle Central bajo inestabilidad. – ACR.net
Vientos intensos marcarán la jornada de este miércoles en varias regiones del país. – ACR.net