ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

EN VIDEO | Altercado entre menores en Liberia deja 14 detenidos y suspende desfiles patrios. – SomosACRnet

Un enfrentamiento entre bandas de jóvenes interrumpió las celebraciones de la independencia en el centro del cantón guanacasteco.

Un altercado entre varios grupos de menores de edad provocó la detención de 14 jóvenes y la suspensión temporal de los desfiles patrios en Liberia, Guanacaste. El incidente ocurrió al mediodía de este domingo, cuando entre 70 y 80 jóvenes se enfrentaron a golpes durante las celebraciones de la independencia en el centro del cantón.

Según el alcalde José Javier Calvo, las bandas involucradas ya han sido identificadas por las autoridades y representan un problema recurrente en la zona. “Fue una lucha campal entre bandas ya identificadas, conocidas aquí. Lamentablemente, la justicia penal juvenil no es tan firme”, comentó Calvo.

Además de las detenciones, la Fuerza Pública decomisó droga y un arma de fuego, según informó el subteniente Yeison González. El director de la Fuerza Pública, Marlon Cubillo, precisó que estas riñas son habituales entre grupos bajo los efectos del alcohol, y se activaron operativos para atender la situación.

El desfile fue interrumpido durante varios minutos, y las autoridades locales están convocando a una mesa de seguridad para buscar soluciones al problema, el cual también ha estado vinculado a asaltos en la zona. A pesar de las detenciones, la Dirección Funcional del Ministerio Público ordenó la liberación de los 14 menores involucrados.

Video capta violento robo de una Toyota Prado en Alajuela. – ACR.net

Operativo previo a Halloween deja 35 motocicletas decomisadas. – ACR.net

Cuatro emergencias dejan dos fallecidos y cinco trasladados. – ACR.net

Dos mujeres quedan atrapadas tras choque en Paraíso de Cartago. – ACR.net

About The Author

COMPARTIR: