El hombre, de 56 años, engañaba a turistas extranjeros cobrándoles altos montos por servicios de transporte falsos.
La mañana de este miércoles, los agentes de la Sección Especializada Contra las Estafas y Fraude Registral del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre de 56 años, sospechoso del delito de estafa, con turistas extranjeros como víctimas.
Según el informe preliminar, el individuo operaba en las inmediaciones de terminales de buses en San José, abordando a turistas en inglés. Les hacía creer que el autobús que debían tomar ya había salido y que no habría otro debido a supuestas huelgas en el país. Luego les ofrecía llevarlos en su vehículo para alcanzar el autobús o llegar a su destino, cobrando altas sumas de dinero por el servicio.
En un caso, trasladó a una turista noruega cobrándole más de 300 mil colones y la llevó a Santa Cruz en Guanacaste, cuando su destino era Monteverde en Puntarenas.
Esta mañana, los agentes de la Sección Especializada Contra las Estafas y Fraude Registral, con la colaboración de la Policía Municipal de San José, realizaron un operativo en una de las terminales frecuentadas por el sospechoso. Lograron seguirle el rastro y detenerlo en el sector de Barrio México mientras trasladaba a una turista extranjera.
Además, durante las investigaciones, los agentes judiciales identificaron a otros transportistas tanto informales como formales implicados. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Noticias Relacionadas
Recurso busca frenar apertura de nueva cárcel CACCO. – ACR.net
Detienen a sospechoso de ser uno de los principales legitimadores de capitales del narcotráfico en Costa Rica. – ACR.net
Policía Penitenciaria decomisó droga que visitante a cárcel de Limón llevaba oculta en zapatos tenis. – ACR.net