Este sábado, se anticipan condiciones atmosféricas típicas del mes de diciembre en el país. La atmósfera está tendiendo hacia una mayor estabilidad después del paso del empuje frío registrado a principios de la semana. Los vientos alisios se mantendrán acelerados en el Mar Caribe, lo que generará ráfagas de viento notables tanto en el Valle Central como en el Pacífico Norte.
El incremento en la velocidad de estos vientos está provocando un mayor transporte de humedad desde las áreas marítimas hacia las zonas de la Zona Norte y el Caribe. Esto se traduce en una nubosidad variable durante las primeras horas del día en estas regiones, pero con una tendencia a mejorar progresivamente a lo largo del día. Parte de estas nubes ingresará al Valle Central, lo que podría ocasionar lloviznas ocasionales y dispersas, especialmente en las zonas montañosas.
Por último, en la Vertiente del Pacífico se espera un cielo mayormente nublado con periodos de nubosidad variable, oscilando entre parcialmente nublado y con nubes dispersas.

Noticias Relacionadas
Lluvias aumentarán desde este jueves mientras continúan los fuertes vientos. – ACR.net
Fuertes ráfagas de viento y aumento de lluvias marcarán el tiempo este miércoles. – ACR.net
Fuertes vientos marcarán la jornada de este martes en gran parte del país. – ACR.net