ππ€π§ πΌππππππ£π©ππ¨ππππ€π¨π©ππ§πππ.π£ππ©. A partir del 1 de mayo, aquellos que deseen obtener su licencia de conducir en Costa Rica deberΓ‘n completar un nuevo proceso. SegΓΊn el Ministerio de Obras PΓΊblicas y Transportes (MOPT), los conductores aprendices deberΓ‘n obtener un usuario y contraseΓ±a para ingresar al Sistema de AcreditaciΓ³n de Conductores (SAC) y acceder a las citas disponibles tanto para la prueba teΓ³rica como la prΓ‘ctica.
Este proceso no tendrΓ‘ ningΓΊn costo adicional y solo deberΓ‘ realizarse una vez, es decir, si una persona pierde la prueba, podrΓ‘ volver a sacar la cita con el usuario que ya tenga. El objetivo de esta medida es evitar que terceros acaparen las citas disponibles y garantizar que aquellos que realmente necesitan una cita puedan obtenerla.
Para crear el usuario, las personas deben realizar el registro de sus credenciales personalmente, ya que no se aceptarΓ‘ que un tercero realice el trΓ‘mite. Aquellos que cuenten con firma digital pueden solicitar sus credenciales en lΓnea, mientras que aquellos que no la tengan deberΓ‘n presentarse en cualquiera de las 13 sedes de EducaciΓ³n Vial o en alguna de las 11 oficinas del Consejo de Seguridad Vial con su documento de identidad vigente y en buen estado.
Es importante destacar que solo se aceptarΓ‘ un correo que pertenezca a la persona que realiza el trΓ‘mite, ya que esta direcciΓ³n electrΓ³nica serΓ‘ incluida en su expediente personal y serΓ‘ utilizada para notificarle aspectos relativos a su condiciΓ³n de conductor y otros comunicados de interΓ©s en general.

Noticias Relacionadas
Cosevi aclara cΓ³mo matricular pruebas de licencia. – ACR.net
Cruz Roja pide apoyo para sostener sus servicios. – ACR.net
Caso de agente de La Reforma suma nuevos decomisos. – ACR.net