ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

AVANZA PROYECTO DE LEY PARA RETIRAR LICENCIA A PICONES. – SomosACRnet

Los diputados que conforman la Comisión de Asuntos Jurídicos dictaminaron este pasado miércoles una iniciativa de Ley para sancionar con tres años sin licencia a los conductores que participen en ‘piques’.

En la actualidad la legislación establece que el conductor debe esperar un año para recuperar su licencia de conducir.

La propuesta es impulsada por el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Leslye Bojorges.

Esa sanción se realizaría en sede administrativa, pues actualmente la suspensión solo es posible luego de una sentencia penal en firme.

Es imperativo y complementario con la legislación vigente aumentar el plazo para la reacreditación de la licencia de conducir por este acto, ya que quienes incurren en él lo hacen en un franco irrespeto, no solo a la normativa de tránsito de nuestro país, sino incluso poniendo en absoluto riesgo la vida e integridad de propios y extraños”, indicó Bojorges.

La iniciativa había sido presentada en septiembre del 2022 y ahora pasa al Plenario Legislativo para su respectivo trámite.

Motociclista muere al chocar contra bus en Desamparados. – ACR.net

Tres personas mueren en accidentes y balaceras durante la noche. – ACR.net

Más humedad favorecerá lluvias este miércoles. – ACR.net

PCD, Policía de Fronteras y DIS decomisan 550 kilos de cocaína. – ACR.net

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!