En la sesión del miércoles 7 de diciembre de 2022, el Consejo de Gobierno tomó la decisión de conformar órganos directores de procedimiento a cinco miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, por varias denuncias presentadas con ocasión de sus funciones.
Además, decidió dictar como medida cautelar la suspensión con goce de dieta de los citados funcionarios durante el tiempo en que se lleven a cabo dichos procedimientos administrativos.
Cabe destacar que el Consejo de Gobierno acordó enviar el caso a la Fiscalía General para que inicie una investigación en la vía penal por los eventuales hechos delictivos en los que pudieron incurrir los citados funcionarios. En esta denuncia se incluye al expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, Álvaro Ramos Chaves.

Noticias Relacionadas
Nueva herramienta legal cambia la forma en que se buscará a personas requeridas por otros países. – ACR.net
Operativo simultáneo en cárceles dejó cientos de armas blancas y drogas decomisadas. – ACR.net
Cayeron sospechosos de ataque a balazos contra edificio del OIJ en Los Yoses. – ACR.net