Los legisladores de la Comisión de Asuntos Jurídicos respaldaron el expediente 21.770 que busca mitigar los accidentes de tránsito de motociclistas y dictaminaron afirmativamente reformar la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial.
La propuesta establece la obligación a los conductores y sus pasajeros a utilizar además de los cascos, los chalecos de protección de tórax y hombros, espinilleras, protector de rodillas y coderas.
Para los comercios que venden los vehículos tipo bici moto y motocicleta estipula que deberán entregar con la venta de cada uno de estos vehículos, los implementos de seguridad, tanto para el conductor como para el acompañante.
Y finalmente se impondrá una multa de ¢189.000 al propietario registral de un vehículo, cuando quien lo conduce no cuente con la Licencia de conducir respectiva.
El proyecto pasa a discusión final al Plenario Legislativo.

Noticias Relacionadas
Cruz Roja pide apoyo para sostener sus servicios. – ACR.net
Caso de agente de La Reforma suma nuevos decomisos. – ACR.net
Ubican en Estados Unidos a requerido por homicidio. – ACR.net