Vigilancia Aérea también celebra el Día de la Aviación
- Los hombres y mujeres del aire del SVA trabajan por la seguridad de la aviación y civil, además el resguardo del espacio aéreo costarricense
- Labores humanitarias y de ayuda social, así como trabajos con otras instituciones y países forman parte del día a día del SVA
Los hombres y mujeres que trabajan para la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública, durante este martes, celebraron 74 años de creación y también el Día Internacional de la Aviación.
En el SVA coinciden que lo más importante es servir a Costa Rica y a sus habitantes, ya que esto los lleva a poder realizar labores sociales y de ayuda humanitaria colaborando con quienes lo necesiten y a ejecutar trabajos en los aeropuertos internacionales del país.

Tal y como lo narró el director del SVA, capitán Juan Carlos Guerrero Castro. Además de las labores desarrolladas en las comunidades aledañas, así como labores conjuntas con otras instituciones y países, a lo que se une más recientemente los traslados Covid.
Los inicios del SVA se remontan al año 1947 cuando se denominaba Fuerza Aérea Costarricense, nombre que tuvo hasta 1957. En esta oportunidad, se le designó Sección Aérea y era la encargada de trasportar funcionarios de Gobierno en misión oficial.
Del año 1962 a 1966 se estableció el servicio de traslado de enfermos y heridos, a lo que se unen misiones de acción cívica en las zonas más alejadas del país. Y entre 1994 y 1998 se le da el nombre de Servicio de Vigilancia Aérea.

A partir de este momento, el SVA tiene como objetivo: Brindar seguridad policial a los aeropuertos internacionales Juan Santamaría en Alajuela, y Tobías Bolaños en San José. Esta labor se extendió al Aeropuerto Daniel Oduber en Guanacaste y al Aerpuerto de Limón.
La entrega y dedicación de los hombres y mujeres que trabajaron y trabajan para el SVA hace que esta Policía avance a favor del país, puesto que actualmente cuenta con más áreas que los lleva a cuidar a Costa Rica desde el aire y en tierra.



Noticias Relacionadas
Emergencia por violento ataque de perro en Moravia: escena encontrada impacta a socorristas. – ACR.net
EN VIDEO | Asalto armado en supermercado termina en tragedia inesperada en San Ramón. – ACR.net
Disparos contra edificio del OIJ en Los Yoses generan despliegue policial. – ACR.net