(Accidentesdecostarica.net). Si ud es de los que le gustan comerse algo mientras conduce, la siguiente nota le debe de llamar la atencion.
Ya se sabe que al volante no está permitido hablar por teléfono, mucho menos enviar mensajes de texto o mandar un correo electrónico. Pero lo que tal vez no se sabía era que lo pueden multar por comer mientras conduce.
Según recoge una publicación de diario La Teja, si se quita un antojo mientras maneja y los oficiales de la Policía de Tránsito lo sorprenden podrían multarlo con ₡110.729.
Aunque la Ley de Tránsito no especifica que un conductor no debe ingerir alimentos mientras conduce, ni llevar a un perro en el regazo o maquillarse, el artículo 126 de la Ley 9078, de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial indica que serán los conductores que utilicen celulares, dispositivos electrónicos o que “realicen actividades distintas a las que demanda la debida conducción de vehículos” serán sancionados.
Varios estudios a lo largo del tiempo han demostrado que los hombres son más propensos que las mujeres a distraerse al conducir.
¿No nos cree? Si revisamos el historial de multas de Tránsito por situaciones como llevar el celular mientras se conduce, son los hombres los que lideran la estadística.
En 2018, los uniformados multaron a 1502 choferes por usar el teléfono: 1222 fueron hombres, 239 mujeres y los 41 restantes no fueron especificados.
Si nos vamos a los números del 2019 el total de infracciones por ese motivo fue de 1504: 1235 para hombres, 243 para mujeres y en 26 de las multas no se detalló el género.
En 2020 los varones continuaron siendo los más distraídos tras el volante, los oficiales de Tránsito confeccionaron 1792 partes: 1513 a hombres, 242 a mujeres y 37 no se especificaron.

Noticias Relacionadas
Ruta 27 operará en un solo sentido hacia San José el domingo 3 de mayo. – ACR.net
Gobierno oficializa marchamo digital con uso de dispositivos electrónicos para control vehicular. – ACR.net
Rodrigo Arias cierra su gestión en la Asamblea con disculpas y críticas al oficialismo. – ACR.net