Los Chiles, frontera norte
El combate al contrabando de pólvora no cesa en la frontera norte. Este sábado un nuevo decomiso tuvo lugar cerca de La Trocha, cantón de Los Chiles.
En ese sitio, durante un patrullaje efectuado a lo largo de la frontera con Nicaragua, un grupo de oficiales interceptó a un nicaragüense residente, quien es de apellido Ruiz.
El sujeto transportaba una bolsa dentro de la cual llevaba 4.800 triquitraques, además de otras 35 unidades de cohetes y candelas luminosas.
Toda la mercancía procedía del vecino país y, por tratarse de artículos prohibido por la Ley de Armas y Explosivos, estos fueron decomisados y el caso quedó en manos de la fiscalía local.
La citada ley contempla penas de hasta siete años de prisión para quienes introduzcan pólvora al país de manera irregular, o la transporten o expendan ilegalmente.
- Colisión entre dos vehículos en Plaza Víquez deja un traslado y varias personas valoradas. – ACR.net
Accidente en San José fue atendido por bomberos y autoridades de tránsito Un choque entre… - Colisión entre autobús y ambulancia deja un paciente en estado crítico en Cartago. – ACR.net
Accidente nocturno movilizó múltiples unidades de emergencia y requirió rescate especializado Un fuerte accidente de… - Ataque con arma blanca en Chomes queda registrado en video y deja un fallecido. – ACR.net
Víctima fue localizada sin signos vitales cuando llegaron los equipos de emergencia Un hecho violento… - Ruta 27 operará en un solo sentido hacia San José el domingo 3 de mayo. – ACR.net
Medida busca agilizar el regreso tras fin de semana largo por el Día del Trabajador… - OIJ solicita ayuda para identificar sospechosos de robo de motocicletas en Tamarindo. – ACR.net
Hechos ocurrieron durante festejos en marzo y parte de las unidades ya fueron recuperadas La…



Noticias Relacionadas
Colisión entre dos vehículos en Plaza Víquez deja un traslado y varias personas valoradas. – ACR.net
Colisión entre autobús y ambulancia deja un paciente en estado crítico en Cartago. – ACR.net
Motociclista fallece tras derrape en Ruta 32 durante traslado al hospital. – ACR.net