ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Guardacostas y bomberos rescataron a dos pescadores tras naufragio de su embarcación #SomosACRnet

Golfo de Nicoya, Puntarenas

  • Hecho ocurrió a la misma hora en que se hundió un velero en Guanacaste

La rápida movilización del personal del Servicio Nacional de Guardacostas y del Cuerpo de Bomberos evitó que dos pescadores murieran ahogados en aguas del Golfo de Nicoya, tras naufragar la embarcación de pesca artesanal en la que se encontraban.

El incidente fue reportado a las 5:8 p.m. del miércoles vía 9-1-1 y en él se detallaba que una nave tipo panga, de nombre Glorianita, matrícula, P-16146, presentaba problemas de flotabilidad, por lo que se estaba hundiendo con dos tripulantes a bordo.

Según lo informado por el comisario Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas, dicho incidente ocurrió a la misma hora en que se estaba suscitando el hundimiento de un velero en Tamarindo, Guanacaste.

En el caso de los pescadores, de inmediato la lancha interceptora GC3 3-1 de la Estación de Guardacostas de Caldera, cantón de Esparza, Puntarenas, además de una unidad naval del Cuerpo de Bomberos, se movilizaron hasta el sitio del incidente.

De esta forma, entre bomberos y guardacostas lograron rescatar a los pescadores, quienes fueron identificados como Mainor Zúñiga Juárez, de 50 años, y Jeffry Fernández Valverde, de 22 años, ambos vecinos del cantón central de Puntarenas.

El jefe policial detalló que el naufragio de esta embarcación tuvo lugar aproximadamente a unos dos kilómetros frente a playa Tivives, distrito de Caldera, cantón de Esparza, Puntarenas.

Gracias a las maniobras del personal de la Unidad Naval del Cuerpo de Bomberos de Puntarenas se logró poner a flote la panga, tras lo cual fue llevada a puerto al igual que sus dos ocupantes, quienes llegaron a tierra sanos y salvos.

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!