ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Agentes desarticulan organización criminal sospechosa de robo a contenedor y otros delitos. – ACR.net

Allanamiento permitió decomisar dispositivos electrónicos

Agentes judiciales de la Sección Especializada contra el Cibercrimen detuvieron este jueves a un hombre de apellido Altamirano, de 32 años, durante un allanamiento realizado en Salitrillos de Aserrí.

El operativo comenzó alrededor de las 6:00 a. m. y permitió localizar al sospechoso, quien es investigado por la presunta tenencia y difusión de material de abuso sexual infantil.

La investigación se relaciona con hechos que, aparentemente, ocurrieron en abril de 2025. Las pesquisas comenzaron en mayo de ese mismo año, luego de que la sección especializada recibiera una alerta internacional que dio paso a las diligencias correspondientes.

De acuerdo con la investigación, el hombre presuntamente utilizaba una red internacional de mensajería para recibir y enviar este tipo de material.

Durante la intervención, los agentes decomisaron aparatos electrónicos y varios dispositivos de memoria, considerados evidencia de interés para continuar con las pesquisas.

El allanamiento se efectuó bajo dirección funcional del Ministerio Público. Tras su captura, Altamirano será presentado ante las autoridades judiciales para que se determine lo correspondiente dentro del proceso.

El caso continúa bajo investigación.

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!