Pacífico Central y Sur tendrían aguaceros fuertes
Las condiciones atmosféricas favorecerán un viernes lluvioso en buena parte de Costa Rica, debido a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical, actualmente aportando inestabilidad sobre el océano Pacífico.
Durante las primeras horas del día podrían presentarse lluvias dispersas cerca de ambas costas, con una mayor posibilidad en el Caribe.
Conforme avance la jornada, la actividad lluviosa aumentará y durante la tarde se esperan aguaceros acompañados de tormenta eléctrica de manera dispersa sobre el territorio nacional.
Las precipitaciones más fuertes se concentrarían en las regiones del Pacífico Central y Pacífico Sur, donde las condiciones podrían generar episodios de mayor intensidad.
Además, parte de esta actividad lluviosa tendría posibilidad de prolongarse durante la noche, especialmente en sectores de la costa del Pacífico.

Noticias Relacionadas
Vientos alisios perderán fuerza este jueves. – ACR.net
Vientos y lluvias marcarán el 15 de setiembre. – ACR.net
Tormentas del Caribe y Pacífico marcarán este lunes. – ACR.net