La Cruz Roja atendió incidentes por ataques armados, accidentes de tránsito e incendios entre la tarde del domingo y la madrugada de este lunes.
Una serie de hechos violentos, accidentes de tránsito y emergencias por quemaduras mantuvo en constante atención a la Cruz Roja Costarricense entre las 6:00 p.m. del domingo 5 de julio y las 5:00 a.m. del lunes 6 de julio de 2026, con un saldo de dos personas fallecidas, varios pacientes en condición crítica y múltiples traslados a centros médicos.
Según supo Accidentes de Costa Rica, la primera emergencia se registró a las 6:28 p.m. en La Tigra de San Carlos, Zona Norte, donde un hombre adulto sufrió quemaduras por fuego directo. Debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado en condición crítica al Hospital de San Carlos.
Once minutos después, a las 6:39 p.m., en San Francisco de Dos Ríos, San José, una motocicleta y un vehículo liviano colisionaron. Como resultado del impacto, una mujer adulta fue trasladada en condición crítica al Hospital Calderón Guardia.
A las 9:45 p.m., en el sector de La Aurora de San Felipe de Alajuelita, los cuerpos de emergencia atendieron a un hombre adulto con múltiples heridas por arma de fuego. Al ser valorado, la víctima ya no presentaba signos vitales.
Durante la madrugada, a la 1:17 a.m., en La Suiza de Turrialba, Cartago, una mujer de 44 años resultó gravemente herida luego de quedar atrapada en un charral que se incendió. La paciente presentaba quemaduras de primer y segundo grado en aproximadamente el 90 % de la superficie corporal y fue trasladada en condición crítica al Hospital William Allen.
Pocos minutos después, a la 1:41 a.m., también en La Suiza de Turrialba, una mujer de 32 años sufrió un vuelco en motocicleta y fue trasladada en condición crítica al Hospital William Allen.
La última emergencia relevante ocurrió a las 4:15 a.m. en Bebedero de Cañas, Guanacaste, donde dos hombres adultos fueron víctimas de un ataque con arma de fuego. Uno de ellos fue declarado sin signos vitales en el lugar, mientras que el segundo fue trasladado en condición crítica al CAIS de Cañas.

Noticias Relacionadas
Aparatoso choque contra una cuneta dejó varios heridos y un amplio despliegue de rescate en Desamparados. – ACR.net
Violencia y accidentes dejaron múltiples pacientes críticos durante la noche del sábado. – ACR.net
Motociclista de 29 años murió tras accidente ocurrido en el centro de La Fortuna. – ACR.net