OIJ investiga una presunta red vinculada con amenazas y extorsiones contra personas deudoras
Agentes de la Delegación Regional de San Carlos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ejecutaron esta mañana, dos allanamientos simultáneos relacionados con una investigación por los presuntos delitos de amenazas y extorsión bajo la modalidad conocida como “Gota a Gota”. Se conto con la colaboración de la Policía Municipal de San Carlos.
Las diligencias policiales se realizaron en los sectores de Ciudad Quesada en San Carlos y Siquirres en Limón.
La investigación inició a mediados del año 2025, luego de que varias personas denunciaran haber sido víctimas de préstamos extorsivos. Según las pesquisas, cuando los afectados incumplían con los pagos, presuntamente recibían amenazas y presiones para cancelar las deudas, incluso mediante visitas y acciones intimidatorias.

Durante las diligencias se logró la detención de una costarricense de apellido Fernández de 48 años, quien figura como sospechosa de participar presuntamente en la estructura investigada y de actuar como receptora de fondos relacionados con estas actividades ilícitas. La detenida será remitida con un informe al Ministerio Público de San Carlos, donde se determinará su situación jurídica.
Asimismo, las investigaciones continúan activamente y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días, conforme avance el análisis de la evidencia recolectada durante los allanamientos y otras diligencias asociadas a esta causa.

Noticias Relacionadas
Ministerio de Salud alerta por retiro de nuggets vegetarianos ante posible presencia de plástico. – ACR.net
Investigación iniciada en febrero culmina con la captura de un sospechoso en Siquirres. – ACR.net
Allanamiento en Siquirres termina con dos detenidos por presunto narcomenudeo. – ACR.net