Cinco oficiales y dos administrativos quedaron a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia
El Ministerio de Justicia y Paz, por medio de la Policía Penitenciaria, remitió a siete funcionarios ante la Fiscalía de Flagrancia del Primer Circuito Judicial de San José, luego de que, presuntamente, intentaran ingresar dispositivos electrónicos al centro penitenciario de San Sebastián (CAI San José).
El caso ocurrió la mañana de este lunes, cuando oficiales realizaron una inspección de rutina a las personas que ingresaban a laborar al centro penal.
Durante la revisión fueron localizados cuatro chips para teléfono celular, una llave maya, una tarjeta de memoria y un cable USB, artículos que, según las autoridades, se intentaban introducir al establecimiento penitenciario.
Entre las personas remitidas a la autoridad judicial figuran cinco agentes de la Policía Penitenciaria y dos funcionarios administrativos.
El director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi, aseguró que la institución mantendrá los controles internos para prevenir este tipo de situaciones y actuará con firmeza cuando se detecten conductas que comprometan la seguridad de los centros penales.
Los siete funcionarios quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, donde se determinará el procedimiento correspondiente.






Noticias Relacionadas
Decomisan aparente marihuana, cocaína, wax y éxtasis dentro de la cárcel de San Sebastián. – ACR.net
OIJ busca identificar a sospechosos de homicidio ocurrido en Guácimo. – ACR.net
Bolso abandonado durante operativo contenía armas, radios y municiones en Quepos. – ACR.net