ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Crisis en la producción obliga a empresa a prescindir de 600 trabajadores. – ACR.net

La caída sostenida en las cosechas y el impacto de una enfermedad que afecta los cultivos llevaron a la compañía a tomar la medida.

La empresa TicoFrut anunció el despido de 600 colaboradores como parte de un proceso de reestructuración impulsado por las dificultades que enfrenta su actividad productiva.

La decisión fue comunicada a los trabajadores mediante un documento interno en el que la compañía explica que sus operaciones se han visto afectadas por una importante reducción en la producción de naranja durante los últimos años.

Según informó la empresa, las afectaciones están relacionadas con la combinación de condiciones climáticas extremas y la expansión del HLB o Dragón Amarillo, enfermedad considerada una de las más destructivas para la industria citrícola a nivel mundial.

De acuerdo con los datos suministrados por la compañía, estos factores provocaron una disminución cercana al 30% en la producción de naranja durante los últimos dos años, lo que representa una reducción de aproximadamente seis millones de cajas.

TicoFrut también señaló que la situación se ha agravado por el aumento de los costos de producción, asociados tanto a factores internos como externos que han impactado la actividad de la empresa.

Ante las consecuencias que la medida tendrá para cientos de familias, la compañía aseguró que cumplirá con todas las obligaciones contempladas en la legislación laboral costarricense.

Además, indicó que facilitará cartas de recomendación a los trabajadores afectados para apoyarles en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

La empresa reiteró que honrará íntegramente los compromisos establecidos por la normativa vigente mientras avanza en este proceso de reorganización de sus operaciones.

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!